Hubert Bodhert es el técnico cartagenero con mejores resultados y eso se premia escalando en este deporte, en donde hoy llega a una gran plaza, como lo es Bogotá, en donde como dicen por ahí: “se mueve el chocolate”. Hincha de Nacional murió en riña con seguidores de Millonarios
El nacido en el barrio El Socorro ya viste la camiseta de Independiente Santa Fe, un histórico del fútbol en el que espera tener días muy felices.
Por primera vez, Bodhert dirige a un equipo de los llamados grandes, con 9 estrellas, las mismas que tiene, por ejemplo, el encopetado Junior.
“Hay una gran ilusión, la de seguir haciendo grande a Santa Fe, que tiene una gran hinchada. Asumo el reto con muchas ganas, vengo a trabajar, quiero triunfar en Santa Fe”, dijo Bodhert a este medio.
Entre sus asistentes, Bodhert tendrá a Iván Champeta Velásquez, un reconocido exfutbolista cartagenero que también pasó por Santa Fe en 1999 marcando varios goles.
“Santa Fe es un gran equipo, pero siempre hay zonas en donde se puede fortalecer. Vamos a darle el equilibrio y la idea que nosotros queremos en el juego, un fútbol con buena elaboración, de transiciones ofensivas y defensivas muy rápidas y con gran despliegue físico”, agregó Hubert.
Está buscando un lateral derecho, extremos y un delantero centro.
Boderth firmó una gran campaña con el Alianza Petrolera, que estuvo a punto de meter en la final del fútbol colombiano, lo que generó el interés de varios equipos, entre ellos América de Cali.
El técnico cartagenero fue presentado oficialmente con Santa Fe el pasado domingo. Jarlan Barrera: así celebraron en Barranquilla su fallo en los penales
Sabe que los rojos tienen una hinchada exigente, que quiere ver resultados inmediatos. Bodhert, en su aparición en la Capital, quiere que el libro de su historia se escriba con letras doradas.
Luis Eduardo Montaño será su asistente técnico número uno. Champeta Velásquez será su segundo asistente y Rafael Rivera, el preparador físico.