La Selección Colombia sub 20 goleó 5-1 a Eslovaquia y avanzó sin problemas a los cuartos de final del Mundial sub 20, en el que espera al rival que saldrá del duelo entre Italia e Inglaterra.
El juvenil colombiano mostró su superioridad desde el primer tiempo, pero tuvo que esperar hasta la segunda mitad para empezar a celebrar los goles que le dieron el cupo a la siguiente fase.
El equipo logró generar grandes oportunidades, pero faltó acierto para vencer al meta rival en los primeros 45 minutos. Acusan a reconocido futbolista de importar cocaína en Europa
La cosa cambió en el segundo tiempo. Óscar Cortez abrió el marcador en los primeros minutos (48) y desde entonces la goleada se encaminó.
Yaser Asprilla con una gran jugada colectiva y mejor definición puso el 2-0 solo dos minutos después.
Al 52 apareció Tomás Ángel con un gol de buena factura y al 63 el mismo Ángel completó su doblete y ya era goleada sobre Eslovaquia. ¿Vuelve Teófilo al Junior? El Bolillo Gómez ilusiona a los hinchas
Hizo poco el equipo europeo por el triunfo y Colombia incluso pudo llevarse una victoria mucho más abultada.
Sin embargo, al 87 Timotej Jambor consiguió el único tanto de Eslovaquia en el partido con un certero cabezazo que tomó a contrapié a Luis Marquinez.
Pero ahí no se detuvo el marcador. Cortez, que abrió la pizarra también fue el encargado de cerrarla en la reposición. Doblete para el jugador de Millonarios que volvió a demostrar las condiciones que lo tienen como uno de los más cotizados del FPC.
El equipo colombiano avanza de manera contundente y apunta lejos en este mundial.