El británico Geraint Thomas (Ineos) tendrá el placer de lucir la maglia rosa del Giro de Italia este jueves, día en que cumplirá 36 años, prenda que espera conservar hasta el domingo en Roma, si bien antes tendrá que afrontar tres etapas decisivas. Le puede interesar: Colombia ante Japón, por la clasificación en el Mundial de Fútbol Sub-20
“Hoy ha sido un final de etapa loco. Afortunadamente no llovió hoy, así que salvamos bien el día”, dijo Thomas en referencia a la dcimoséptima etapa que finalizó este miércoles al esprint en Caorle y sin consecuencias para la general. Le puede interesar: Giro: Alberto Dainese gana la etapa 17, Thomas no suelta la ‘maglia’ rosa
Ahora, el ganador del Tour de Francia 2018, ya está concentrado para las etapas de montaña venideras, donde se decidirá el podio del Giro 2023. De momento, el corredor de Cardiff aventaja en 18 segundos al portugués Joao Almeida (UAE) y en 29 al esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma).
“Todos estamos seguros y listos para las próximas tres etapas. Llevar la maglia rosa mañana en mi cumpleaños será agradable”. Espero poder conservarla hasta Roma”, precisó.
“SÚPER CONFIADOS”
“Estamos súper confiados. Creo que la forma de correr hasta ahora ha sido buena, todos los compañeros han cumplido su función. Tenemos un equipo fuerte, y creo que con la forma en que hemos estado compitiendo, hemos demostrado que somos uno de los más fuertes. Estamos motivados para tratar de hacer algo importante”, señaló el ciclista galés.
Sabe que su máximo rival es el esloveno Primoz Roglic.
“No creo que ninguno se sienta cómodo con la situación en este momento”, dijo. Entre Roglic hay pocos segundos y cualquier cosa puede pasar. Seguro que va a intentar ganar tiempo, lo mismo que yo y Joao Almeida.
Las próximas tres etapas de montaña serán interesantes porque creo que todos vamos a intentar, si podemos, superar en algo a los demás”, explicó.
Para el ciclista de Cardiff todos los corredores que se encuentran en el top 10 pueden ser una amenaza.
“Creo que todos los que están dentro y alrededor de los diez primeros siguen siendo una amenaza. Como hemos dicho muchas veces antes en el Giro, muchas cosas pueden cambiar en esa última semana”, concluyó.