Buenas noticias para el béisbol colombiano. Julio Teherán, el pitcher cartagenero, regresa al béisbol de las Grandes Ligas. Según el periodista Jon Heyman, el “Caballo de Olaya” firmó un contrato de Grandes Ligas con los Cerveceros de Milwaukee, novena de la Liga Nacional y que es segunda en su división en la actual temporada. Lea aquí: Grandes Ligas: Lourdes Gurriel llega a 15 juegos conectando hits
Teherán, quien brilló en los Bravos de Atlanta años atrás, venía militando en las menores de los Padres de San Diego, pero decidió salirse de este acuerdo y quedar como agente libre. Aquí fue cuando aprovechó Cerveceros para contratarlo.
“La idea es volver a Grandes Ligas”, había dicho en marzo este pelotero colombiano en una entrevista con este medio.
Teherán Pinto fue firmado como agente libre internacional por los Bravos de Atlanta en 2007, a la edad de 16 años. Rápidamente ascendió a través de las ligas menores y debutó en las Grandes Ligas el 7 de mayo de 2011, convirtiéndose en el segundo lanzador colombiano en debutar en las Mayores.
En sus primeras temporadas, Teherán mostró su potencial como lanzador abridor. Ganó reconocimiento por su habilidad para lanzar rectas rápidas y controlar sus lanzamientos. En 2013, tuvo una destacada temporada al registrar una efectividad de 3.20 y obtener su primera selección al Juego de Estrellas.
Además de vestir la camiseta de Atlanta, también militó en los Angelinos de Los Ángeles y en los Tigres de Detroit. Cerveceros de Milwaukee será su cuarto equipo en el mejor béisbol del mundo.