Faltan 50 días para que inicie la edición 110 del Tour de Francia y desde hace algunos días Egan Bernal pone a pensar a sus directivos del equipo Ineos Grenadiers sobre su posible inclusión en la nómina final para competir en el certamen, en el que ya fue campeón en 2019. Le puede interesar: Después de una semana turbulenta, Junior buscará la calma ante Pereira
Bernal, que en 2022 por poco pierde la vida tras un accidente en el que se rompió 20 huesos, sorprende con su buen nivel. En días pasados, en Romandía, logró su primer top-10 (8°) luego del ya conocido incidente; mientras que en el actual Tour de Hungría, en cual sufrió una caída en la etapa inicial, vuelve a impresionar con su gran rendimiento. Le Puede interesar: Así se jugará la fecha 19 de la Liga BetPlay
Este viernes, en la tercera etapa de la cita húngara, de 179,9 kilómetros entre Kaposvár y Pécs, Egan arribó en la séptima posición, a 12 segundos del vencedor, el suizo Marc Hirschi (UAE Team Emirates), nuevo líder.
En la clasificación general, Bernal es séptimo, a 22’’ de Hirschi.
A comienzos de esta temporada, en la previa de la Vuelta a San Juan (Argentina), y pese al receso del calendario ciclístico de finales de año y tras someterse a nuevas operaciones, Egan, campeón del Giro de Italia-2021, expresaba que se sentía muy bien físicamente y que en los entrenamientos venía teniendo buenos números así como gratas sensaciones. Y en esa carrera argentina lo venía demostrando (fue cuarto en la quinta etapa con el final en el Alto de Colorado) antes de sufrir una caída que le propinó una lesión de rodilla que lo alejó dos meses de competencias.
Ahora, en territorio europeo, continúa dando muestras de su buena recuperación y fortaleza física en una prueba en la que suena fuerte para terminar en el podio.
Este sábado, en la jornada reina de la edición 44, de alta montaña entre Martonvasar y el final en alto en Dobogókő no sería descabellado que dé un golpe de autoridad.
La jornada tendrá cinco premios de montaña, con final de primera categoría, con rampas muy exigentes.
Lo que hace Egan es admirable.