El Ider salió al quite a las declaraciones que dio Ariel Zambrano, gerente de Iderbol, quien aseguró que el deporte en Cartagena está estancado, que no trabaja de la mano con el Instituto Departamental de Deportes para los Juegos Nacionales 2023 y que muchas talenqueras, perjudicando así el desarrollo del deporte local.
Viviana Londoño, directora del Ider, a través de un comunicado de prensa, aseguró que: “la actual dirección ha desarrollado a lo largo de 3 años y medio un proceso de rescate, saneamiento y estabilidad del Instituto, evidenciado en la superación sustancial del déficit financiero encontrado, y el desarrollo de amplios, incluyentes y transparentes procesos de apoyos al deporte, la recreación y la actividad física en Cartagena”.
Con respecto a Juegos Nacionales, Londoño expresó en el comunicado: “Asignamos apoyos efectivos por parte del Ider a 60 deportistas en cuantía de 432 millones de pesos, correspondientes a la primera fase de estímulos en 2023 y se entregarán 288 millones en las próximas semanas a otros 40 atletas”.

Viviana Londoño, directora del Ider
Sobre las intenciones de Iderbol de invertir recursos económicos en mejoras en el coliseo Bernardo Caraballo, que tiene en calidad de comodato, el Ider recalcó que a la fecha no ha recibido ningún proyecto y que todo ha sido de manera verbal.
“El contrato de comodato vigente establece que las mejoras o adaptaciones locativas que implique la ejecución de obras civiles en el escenario deben ser autorizadas por el Ider a través de su área de infraestructura”, agrega la misiva. Lea aquí: ¡Se despachó!: “El deporte de Cartagena está estancado”, dice Ariel Zambrano
El Iderbol, a través de Zambrano, afirmó que buscará la vía jurídica para devolver el coliseo Bernardo Caraballo al Distrito y se mantuvo en la postura inicial. “Se ha dedicado a cuestionar el mantenimiento del coliseo Bernardo Caraballo teniendo escenarios que sí necesitan inspección”, sostuvo Zambrano.
Londoño, por su parte, dijo que recibió “con sorpresa, extrañeza y beligerante la arremetida mediática en contra del instituto distrital por parte del funcionario de la entidad departamental”.