Antes del inicio de la temporada de Grandes Ligas los fanáticos de Nueva York gritaban con cierta arrogancia: !Quién dijo miedo!
Pero, ahora parecen más aterrizados. ¿La razón?
Sus Yankees no batean, su pitcheo no es tan sólido y naufragan en el frío sótano de la División Este de la Liga Americana. ¿Quién lo creyera? Le puede interesar: Grandes Ligas: Jordan Díaz conectó su noveno hit en la temporada 2023
Y mientras los Rays de Tampa, del colombiano Harold Ramìrez, están quebrando récords que parecían imposibles, y cabalgan sólidos en la División con 29 triunfos, contra 7 derrotas para .806 de average, los ‘Mulos’ contabilizan 19 victorias, 17 reveses, .528 de promedio, 10 juegos de distancia de los Rays. Le puede interesar: Usted qué opina: ¿Quién es mejor, Benzema o Haaland?
Una diferencia bastante grande, pero con el aliciente para Yankees que la temporada es de 162 partidos y apenas se han realizado 36.
Los más eruditos aseguran que Yankees está en el lugar equivocado y que al final de la temporada estará en la cúspide.
En verdad, el equipo, con tanta luminaria, no ha funcionado. Todas sus luces están opacas y sus dos bateadores de largo poder Aaaron Judge y Giancarlo Stanton están lesionados y no han podido sumarse al lineup.
Otro punto negativo para Yankees es que ha tenido bajas de jugadores importantes como Carlos Rodon, Josh Donaldson, Harrison Bader, Frankie Montas y Luis Severino.
El equipo no se ha encontrado completo, con todos sus titulares, en estos 36 primeros días de temporada.
Este lunes, Aaron Hicks puso fin a una mala racha de toda la temporada con un jonrón para que los Yankees de Nueva York se sacudieran y añadieran cuatro cuadrangulares para superar 7-2 a los Atléticos de Oakland.

Aaron Hicks despertó con el madero. //AP
Los venezolanos Gleyber Torres, Oswaldo Cabrera y DJ LeMahieu también se unieron a la causa para sumar la victoria 19 de la temporada. La pregunta es ¿será el despertar de los Yankees?
Esperemos. Lo cierto es que el equipo está de capa caída y no se ha encontrado con su verdadero potencial, que siempre ha mostrado y que lo elevan como el gran favorito para llegar a la Serie Mundial 2023.