Una vez más salió por la puerta de atrás. James Rodríguez no es feliz en los equipos a donde ha llegado últimamente y ellos tampoco se sienten cómodos con el 10, pues no mueven un solo dedo para retenerle en sus filas.
Tras anunciar en redes sociales que sale del Olympiacos de Grecia, James vuelve a cerrar un nuevo capítulo de su vida futbolística con un triste final. A sus 31 años anda dando tumbos, desorientado, sin rumbo. Lea aquí: James Rodríguez anuncia en redes su retiro del Olympiacos
Con el Olympiacos, Rodríguez estuvo en 23 compromisos, marcó 5 goles y dio 6 asistencias.
Después de ser el goleador del Mundial de Brasil 2014 y de brillar una temporada con el Real Madrid, la carrera de James comenzó a irse a pique, pues no ha dado pie con bola desde hace más de 5 años. Triste porque un jugador de su calidad tenía para ser top durante muchos años, pero desafortunadamente para él no ha sido así.
El colombiano ha tenido problemas con todos los técnicos que ha tenido después del Mundial de Brasil 2014 a excepción de Carlos Ancelotti, quien ha sido como un padre como él en las canchas de fútbol.
En los últimos clubes en los que ha actuado, James ha salido mucho antes de concluir el mismo por diferentes razones.
Del Real Madrid, en donde salió mal, pasó a otro grande de Europa, el Bayern del Munich, con el que también tuvo una temporada discreta en la Bundesliga. Luego vino Everton, con el que inició bien, pero se fue diluyendo con el paso de las partidos en la Premier League. Después vino el All Rayyan, en la Liga de Qatar, en otra decepcionante estadía y, por último, Olympiacos, de Grecia, con el que tampoco tuvo gran continuidad y protagonismo.
Cabe decir claro está que en Bayern, Everton, Al Rayyan y Olympiacos, James tuvo grandes destellos de su fútbol porque se debe reconocer que tiene grandes condiciones técnicas. Es un crack con el balón.
Pero su falta de compromiso y su ya conocida vida nocturna le han impedido mantenerse siendo top, llevándolo a ser un jugador más, sin gran protagonismo en los últimos años.
Su bajo nivel en los últimos años perjudicó a Colombia, que quedó por fuera del Mundial de Qatar.
James es agente libre desde ya. ¿Tiene mercado?, ¿qué equipo le quiere?, ¿cuál será su nuevo destino?
Se dice que el Besiktas de Turquía podrái ser su nueva casa. También se habla de Estados Unidos, incluso del balompié suramericano.,
Lo uno cierto es que esta es su quinta salida de un club por la puerta de atrás...