Según informó Shams Charania, los Timberwolves han enviado automáticamente a Rudy Gobert a casa después de un vergonzoso acontecimiento. A través de unas imágenes se dio a conocer cómo los jugadores estaban manteniendo una acalorada discusión hasta que el pívot decide lanzarle un puñetazo a su compañero Kyle Anderson.
Tal y como afirma Andrew Lopez, periodista de ESPN, Rudy Gobert y Kyle Anderson han tenido un encontronazo durante un tiempo muerto del último partido de la temporada regular disputado ante los Pelicans, y la tensión escaló de tal forma que terminó con el francés pegando un puñetazo a su compañero. Lea también: Grandes Ligas: Rays iguala mejor inicio de temporada en 20 años
El pívot tuvo que ser rápidamente separado por el resto de la plantilla y acompañado al exterior del pabellón, y una vez allí, tal y como informa el periodista de The Athletic Shams Charania, se le mandó a casa mientras la franquicia comunicaba que no regresaría a la pista a lo largo de la noche.
El cuadro de Finch afrontará esta semana el play-in para determinar si consiguen estar o no en playoffs, y desde luego no es este el ambiente que uno sueña tener antes de un momento tan trascendental.
Cabe esperar que Gobert reciba algún tipo de sanción interna que le haga perderse dichos encuentros, lo que dejaría a los suyos debilitados en el peor momento posible. Algo así dio a entender Tim Connelly, presidente de operaciones de la franquicia: “Tomamos la decisión de mandar a Rudy a casa tras el incidente del segundo cuarto. Su comportamiento en el banquillo ha sido inaceptable y seguiremos gestionando esta situación internamente”.
Grave lesión de McDaniels
Por si fuera poco, el de Gobert no es el único puñetazo que puede tener consecuencias negativas para el equipo. Los Timberwolves tuvieron que anunciar también que Jaden McDaniels no podría volver al partido tras sufrir una lesión en su mano derecha, lesión que se produjo debido a que el jugador propinó un puñetazo a una de las paredes del pabellón. Lea también: ¡Del ahogado el sombrero!: Real Cartagena mereció perder, pero empató
Según ha asegurado Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, las pruebas realizadas al jugador han revelado que ha sufrido una fractura en su mano derecha, lo cual, aunque aún no se ha dado un periodo de baja oficial, hace que resulte casi imposible imaginarle de nuevo sobre la pista en las próximas semanas.