A sus 36 años, Rigoberto Urán sigue siendo un ciclista combativo, que le sigue la rueda a los llamados monstruos Primoz Roglic y Remco Evenepoel.
Urán no se arruga ante la adversidad, se cae, se lacera el cuerpo, se para y sigue pedaleando. Es de los pocos corredores, que pese a aus edad sigue en la brega con un altísimo nivel. Le puede interesar: Cartagenero Ómar Albornoz protagoniza escándalo en el Junior de Barranquilla
Urán (nació 26 de enero de 1987 en Urrao, Antioquia) fue el mejor colombiano en la edición 2023 de la Vuelta a Cataluña, que finalizó ayer con el título para Roglic. Le puede interesar: Colombia se quedó sin oro en el Mundial de Boxeo, perdió Angie Valdez
El ‘Toro de Urrao’ se ubicó décimo en la general, a 3:53 del campeón, superando a jóvenes corredores nacionales como Esteban Chaves, quien finalizó 11°, a 4:10; Iván Ramiro Sosa, 20°, a 11:08.
Urán, quien corre para el equipo estadounidense EF Education-EasyPost, se prepara para correr la edición 110ª del Tour de Francia (prueba que se disputará del 1° al 23 de julio) y será el líder de esta escuadra.

Podio 2023: Roglic, campeón, Remco Evenepoel, subcampeón y Joao Almeida, tercero.
Recordemos que el antioqueño fue subcampeón del Tour del 2017 y dos veces subcampeón del Giro de Italia (2013 y 2014).
La última etapa ayer de la Vuelta a Cataluña fue ganada por el belga Remco Evenepoel, quien a la postre fue el subcampeón de la carreras por escasos seis segundos de Roglic. El portugués Joao Almeida fue tercero, a 2:11.
Egan Bernal se cayó el sábado y se retiró de esta prueba. Einer Rubio también se tuvo que retirar.