El histórico periodista deportivo Óscar Rentería ya no es parte de Caracol Radio. La razón de su despido ha sido controversial en el mundo del periodismo, debido a que supuestamente se afecta el derecho a la libre expresión.
La razón de su despido es por haber lanzado unos comentarios sobre el caso de un futbolista acusado de violación. Le puede interesar: Sorteo de cuartos de final de Champions League: hora, fecha y dónde verlo
Rentería opinó sobre la denuncia contra el jugador del PSG Achraf Hakimi, quien es internacional con la Selección Marruecos, la cual hizo un excelente Mundial de fútbol.
El periodista, en medio de un programa al aire, dio su punto de vista sobre las acusaciones al jugador, que supuestamente habría violado a una mujer en su apartamento. Le puede interesar: ¡No se calló nada!: Pitcher de Colombia puso el dedo en la llaga
Sus palabra causaron revuelo en redes sociales, donde los internautas le dieron con toda.
No obstante, esto no fue lo único que manifestó, al pasar un rato del programa siguió opinando de esta situación. “Esa muchacha al ir sola a ese apartamento sabía lo que podía pasar. Para qué llorar sobre la leche derramada. No le creo, puede que me equivoque y le tendría que presentar disculpas, pero no creo una sola palabra. y quien piensa contrario a mí está en su derecho”.
Él mismo periodista confirmó que ese fue el motivo de su despido. “Me voy por la puerta grande”, afirmó Rentería.
Su compañero de programa y de muchos otros a través de los años, César Augusto Londoño, informó el despido este jueves.
“Hoy mi hermano, Óscar Rentería, no nos acompaña más en este programa. A él le deseamos éxitos en lo que viene y le quiero agradecer por su dedicación y profesionalismo. Se viene una nueva temporada en el programa”, manifestó Londoño.
‘El Pulso del fútbol’, programa de Caracol, que despidió al caleño, ocupa el primer lugar en sintonía a nivel nacional.
“Es llegar al programa deportivo más icónico e importante de la radio colombiana en los últimos años. Es trabajar al lado de uno de los periodistas más grandes y respetados del país. Es un reto que asumo con la responsabilidad y espero estar a la altura”, le dijo Cadavid a AS.