Arturo Cartagena es su nombre artístico. El apellido en honor a su ciudad natal, Cartagena.
Su verdadero nombre es José Arturo Sierra. El talentoso novillero cortó dos orejas en la novillada sin picadores de a Feria de La Magdalena en Castellón de La Plana (España) para salir triunfador en este festejo. Le puede interesar: ¡Increíble! Conozca la millonaria fortuna de James Rodríguez a sus 31 años
El joven cartagenero le regaló buenos lances con el capote a los asistentes, con la muleta fue preciso e intimidante ante un novillo, número 77, tercero en escena, de mucha cría, pero difícil por su su forma de embestir.

Arturo Cartagena va de a poquito, con paso lento, pero firme, iluminado, como su traje, para llegar hacer realidad su sueño, graduarse como torero.
Tiene temple, no se amilana, el capote lo lleva y sostiene con frialdad y elegancia y la muleta con arte y precisión. Y los tendidos no se quedaron callados, la ovación se hace presente. Le puede interesar: Video: Terribles enfrentamientos entre barras bravas y policía en Champions
El joven cartagenero fue alzado en hombros para salir por la puerta grande, al cortar las dos únicas orejas, en su único novillo que le correspondió en el sorteo. El festejo fue realizado el pasado martes como abrebocas a la Feria, que abre la majestuosa temporada taurina de España.
Arturo es entregado a su suyo, por eso su sueño de graduarse como matador de toros está latente. El diestro francés Sebastián Castella es su ídolo y referente. De él ha aprendido encarar al toro con solvencia, sin cometer un solo error.
Los novillos del festejo fueron de las Hermanas Angoso Clavijo para los alumnos El Mene, Javier Aparicio, Arturo Cartagena, Cristian González, Juan Alberto Torrijos y Pablo Vedri.
Cartagena es una ciudad de talentos y Arturo muy pronto lo veremos graduado como todo un torero de linaje.
Arturo Cartagena.//Cortesía