Después de la decisión polémica del cuerpo técnico dirigido por Héctor Cárdenas de no convocar a Tomás Ángel al Sudamericano Sub-20, celebrado en territorio nacional. El delantero antioqueño vuelve a ser tenido en cuenta después de su ausencia durante dicho certamen. Esta vez para los amistosos que la Tricolor tendrá ante Gales, Suecia y Murcia sub-21, entre el 16 y 23 de marzo en España con miras al Mundial que se realizará en Indonesia del 20 mayo al 11 de junio. Lea aquí: ¡Burlas! Memes de la eliminación de Junior en Sudamericana

Además, el combinado nacional tendrá otra exhibición, antes de partir a territorio ibérico, en la sede de Atlético Nacional, el 15 de marzo a las 3:00 p.m. cuando enfrentará al equipo verde sub-20 como parte de la inauguración de la nueva cancha sintética que se construyó en la sede de Guarne, este encuentro tendrá transmisión de Win Sports.
Gracias a sus grandes actuaciones con Atlético Nacional, donde anotó dos goles en el partido de vuelta de la final de la Superliga y otro ante el Bucaramanga en la Liga, Cárdenas no tuvo otra opción que convocar al antioqueño. Pues el puesto de la delantera fue el talón de Aquiles de la Tricolor durante dicho torneo, por el flojo rendimiento de Ricardo Caraballo y la partida de Jhon Jader Durán al Aston Villa.
El goleador verdolaga viene enchufado en este 2023, donde ha tenido la confianza del entrenador Paulo Autuori y ha actuado en los siete partidos de Liga. Daniel Pedrozo, del Real Cartagena, también fue convocado a esta Selección sub 20.
La Tricolor inicia concentración el 13 de marzo en Bogotá y viajará el 18.