Era el favorito para ganar la crono y lo ratificó. El italiano Filippo Ganna (Ineos Grenadiers) ganó este lunes la primera etapa de la Tirreno-Adriático 2023, tras imponerse en una lluviosa contrarreloj individual de 11,5 kilómetros disputada en la localidad italiana de Lido di Camaiore en la región Toscana. De paso Ganna se convirtió en el primer líder.
El corredor europeo utilizó un tiempo de 12:28″ a una velocidad media de 55,3 km / h. El segundo escalón del podio de la crono lo ocupó el alemán Lennard Kämna (Bora-Hansgrohe) a 28 segundos y la tercera posición fue para el estadounidense Magnus Sheffield (Ineos Grenadiers) a 31″. Lea aquí: París-Niza: El belga Tim Merlier ganó la primera etapa
Los colombianos tuvieron una jornada aceptable. Santiago Buitrago (Bahrain-Victorious) cumplió una destacada actuación llegando en la casilla 35° a 1:10 segundos del ganador. Mientras que Fernando Gaviria (Movistar) se ubicó en la casilla 141° y Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates) finalizó 154°.
El esloveno Primoz Roglic y el belga Wout Van Aert se estrenaron en la temporada 2023 compartiendo los galones del Jumbo Visma en esta competencia.
Roglic fue 12° en la etapa a 49 segundos de Ganna.
Fuerte apuesta de la escuadra neerlandesa en la “Carrera de los dos mares”, que contará con un equipo ambicioso que completan Dylan van Baarle, reciente vencedor de la Omloop, Tiesj Benoot, ganador de la Kuurne-Bruselas, Koen Bouwman, Wilko Kelderman y Attila Valter.v
La ‘Carrera de los Dos Mares’ continuará este martes con la disputa de la segunda etapa, una fracción larga de 210 kilómetros con salida en Camaiore y llegada a Follonica.