Don Guillermo Antonio Madrid siempre trabajó por el deporte nacional, comenzó como jugador y le extendió ese legado a toda su familia que hoy llora su partida después de que un infarto fulminante apagara su vida el pasado miércoles 22 de febrero. Le puede interesar: Video: barras bravas del fútbol colombiano se enfrentan a cuchillo
El esposo de Margarita Sánchez, hermano de Juan Eugenio, Andrés y Álex, y padre de David, Andrea y Valentina, les deja el amor por las piscinas porque desde muy pequeños les inculcó este deporte. Los hermanos fueron excapitanes de la Selección Colombia, su hijo David también practicó este deporte además de squash, mientras que su hija Andrea es una dura del triatlón y compite a nivel nacional e internacional. La menor, Valentina, juega tenis.
Guillermo les inculcó la disciplina, el respeto, la entrega y el compromiso, no solo en el deporte sino también en la vida. “Como familia siempre nosotros nos destacamos por la buena preparación física, por lo guerreros que somos y por ser muy unidos”, coinciden sus hijos.
Su hermano Juan Eugenio Madrid habló del lamentable suceso y tuvo palabras de elogio para Guillermo. “Estaba en su habitación y cayó al suelo, sintieron el golpe mi cuñada y la hijita que estaban abajo, ellos viven cerca de El Tesoro, lo llevaron a la clínica de El Rosario, pero el suceso fue fulminante y no hubo nada que hacer por él. Nos deja un vacío grande a todos sus hermanos, a mi madre, a su esposa y familia, a sus grandes amigos, a nuestros compañeros de mil batallas del polo acuático”.
Uno de los logros más destacados de Guillermo fue el haber hecho parte del equipo ideal del Mundial de polo acuático que se llevo a cabo en Cali, en 1975.
“Memo”, como le decían todos de cariño, fue un emblema del polo acuático nacional y cabeza de una familia que hizo historia en este deporte.
Le costó retirarse de la actividad, porque hasta los últimos años participó en distintos torneos máster, en los que todavía festejaba triunfos.
También, se desempeñó como presidente de la marca Speedo Colombia.
Así que don Guillermo Madrid se fue, pero dejó huella en su familia y en el deporte colombiano.