Nicolás Mejía fue el jugador de Colombia más sobresaliente en la serie de Copa Davis ante Gran Bretaña. Además de ganar el primer punto en disputa, sorprendiendo a los ingleses, fue el que más luchó en sus dos oportunidades en la cancha, dando muestra de su espíritu guerrero y combativo. Además, que con él el país tiene futuro en este deporte. Le puede interesar: ¡Sencillo! Colombia obligado a ganar ante Curazao en la Serie del Caribe
Luchó y celebró ante Daniel Evans, el número 30 del mundo, a quien Nicolás hizo ver mal. Esa alegría terminó siendo la única del país en la serie de Copa Davis, ya que en las siguientes confrontaciones Nicolás Barrientos, la dupla de Juan Sebastián Cabal-Robert Farah y Mejía, cayeron ante el poderío de los europeos.
Ante Cameron Norrie, Nicolás dio una nueva batalla, con jugadas que levantaron al público y pusieron a soñar con la igualdad en la serie, pero finalmente perdió con parciales de 4-6 y 4-6.
Los ingleses, ganadores en diez ocasiones de Copa Davis, demostraron toda su experiencia y calidad para dejar la serie 3-1 y regresar a casa con la felicidad de la victoria.
Los británicos Daniel Evans y Neal Skupski salieron concentrados y dispuestos a quedarse con el punto para dejar a su favor la serie y lo consiguieron.
Ni el ambiente del público, que volvió a llenar las gradas del Country Club en Cota, Cundinamarca, intimidaron a los tenistas ingleses, que también contaron con el apoyo de un grupo de aficionados que llegó hasta el escenario para respaldarlos.
Jugando de una manera tranquila, segura y precisa los europeos se quedaron con el triunfo y dejaron las serie, 3-1.
“Nuestro punto era importante y no ganado nos duele mucho”, comentó Robert Farah. Los colombianos ahora tendrá que esperar hasta septiembre para saber el próximo rival, en el camino que deben emprender para ingresar al grupo mundial.