Muchas personalidades del deporte partieron rumbo al cielo en el año 2022, el caso más sonado fue, sin duda, el de Pelé, jugador brasileño, considerado el mejor futbolista de toda la historia. El Rey, como lo llamaban, falleció el pasado 29 de diciembre en un hospital de Sao Paulo, en Brasil. Padecía de cáncer. Su sepelio será este martes en territorio brasileño, según las informaciones que vienen de ese país. Lea aquí: Historia: el día que Pelé pasó por la ciudad de Cartagena
A nivel internacional, otro que nos dejó en el 2022 fue Paco Gento, jugador español quien militó en el Real Madrid y quien ganó seis Copas de Europa. Sinisa Mihajlovic, con solo 53 años y que jugó en clubes como Roma, la Lazio, la Sampdoria e Inter de Milán, también falleció debido a una leucemia. Además fue técnico de grandes equipos de Europa. Defendió los colores de Yugoslavia.

Muertes en Colombia
Las malas noticias, en cuanto a deportistas, también se trasladaron a nuestro país. En el 2022 murió, debido a un accidente de tránsito, Freddy Rincón, figura de la Selección Colombia de fútbol. Los hechos se registraron en abril en la ciudad de Cali.

Un caso más reciente fue el de Andrés Balanta, un chico de 22 años, que sufrió un infarto en el momento que entrenaba con su equipo, Atlético Tucumán de la primera división de Argentina. Todo sucedió en noviembre pasado. Balanta fue campeón con el Deportivo Cali.
Otro hecho que marcó en el 2022 fue el deceso de Carolina Otálora, patinadora, que en agosto se le detectó un cáncer gástrico y en noviembre murió. Pidió la eutanasia.
Paz en sus tumbas.