El partido que se disputó ayer entre Países Bajos y Argentina dejó bastante imágenes para el recuerdo, pero si algo tuvo este partido fueron acciones e imágenes polémicas, disputas y un número incontable de peleas entre los jugadores.
El ambiente estaba tenso en los últimos minutos del partido, Argentina se encontraba casi clasificada, pero en los últimos minutos ingresó de cambio Wout Weghorst quien anotó 2 tantos sobre el final del partido y logró hacer que su selección jugará los 120 minutos que luego se extendieron hasta los penales.
Fue aquí, en la tanda de penales, donde se empeoró la cosa, los ánimos estaban caldeados, los jugadores se encontraban calientes y para poner la guinda sobre el pastel debían jugarse su clasificación a semifinales desde los 12 pasos.
Ya iba a cobrarse el último penal, en los pies de Lautaro Martínez estaba la clasificación de Argentina, pero varios jugadores neerlandeses fueron a discrepar al delantero argentino haciéndole gestos y tratando de meterle miedo al jugador, e incluso el arquero neerlandés lo trató de fastidiar pisándole el punto de penal. Lea aquí: ¡Qué dolor! Manuel Neuer sale a esquiar y se fractura la pierna
Lautaro no se dejó fastidiar por esto y anotó el tanto que clasificó a Argentina, aquí es cuando varios jugadores del seleccionado argentino le hacen mofas y burlas a los jugadores de Países Bajos. Aquí se cumplió el dicho: El que ríe de último ríe mejor.
“Celebré en la cara porque había un jugador de Holanda que en cada penal que teníamos, venía y le decía cosas a uno de nuestros jugadores. La foto fue sacada de contexto y lo hicimos en respuesta a eso”. Dijo Nicolás Otamendi, defensor argentino.