Mañana arrancan los cuartos de final y promete ser una fase con muchas emociones, pero primero repasemos lo mejor de la fase de octavos de final. Esta jornada transcurrió del sábado 3 de diciembre al martes 6.
Sábado 3 de diciembre
Países Bajos y Estados Unidos se enfrentaban por un cupo a cuartos de final. Países Bajos era amplio favorito pese a no haber mostrado todas sus cartas en la fase de grupos. Estados Unidos por otro lado venia demostrando un buen fútbol y parecía que le haría pelea a Países Bajos, nada de eso sucedió. Países Bajos fue amplio vencedor del encuentro y no tuvo complicaciones para dejar por fuera a Estados Unidos.

Apareció el león de los Países Bajos.

Estados Unidos tuvo momentos de vida, pero no logró hacerle mucho al seleccionado neerlandés.

Argentina vs. Australia
Argentinos y australianos se median, Messi y la “scaloneta” eran los favoritos a pasar, pero los australianos querían poner las cosas dificiles y así fue, un partido que a los argentinos les costó destapar, pero apareció el mago en la botella, los argentinos ganaron por 2-1 con un Lionel Messi descomunal.

“Leo lleva el equipo adelante cuando lo necesitamos y nosotros debemos ayudarlo”, dijo tras el encuentro. “Es mi primer Mundial trato de hacer lo mejor que puedo. Estoy tranquilo dentro de la cancha y eso es lo más importante”, comentó sobre Dibu su parada.

Messi a pleno, casi imperceptible a los ojos de la cámara.

Domingo 4 de diciembre
Francia y Polonia se enfrentaban por una pase a cuartos. Los franceses no tuvieron piedad con los polacos y un gran Kylian Mbappé fue suficiente para ganarle a una selección polaca que no fue obstáculo alguno para “los galos”. Un 3-1 fulminó a los polacos de la Copa y ratificó el papel como favorito de los franceses.

Llegó a los 5 tantos en la Copa Mundial, de ese modo alcanzó a Messi con 9 tantos en Copas Mundiales.

En el otro lado, Robert Lewandowski marcó su segundo tanto en Copas Mundo para despedirse así de las Copas Mundiales.

Inglaterra vs. Senegal
La selección de Inglaterra despachó a una Senegal que venia de dejar por fuera a Ecuador. Los ingleses no tuvieron problemas para sacar a Senegal de la Copa Mundial. Los “tres leones” ganaron por 3-0 y Harry Kane al fin pudo reportarse con gol. Lea aquí: Mundial de Qatar: ¡estas son las estrellas que han podido brillar!

Foden, Kane y Saka anotaron los tantos de Inglaterra.

Harry Kane volvió al gol luego de 3 partidos de estar vestido como asistente.

Lunes 5 de diciembre
Japon y Croacia dieron un encuentro bastante parejo que terminaron llevándose los croatas por tanda de penales. Los japoneses pudieron llevarse el partido en los 90, pero la falta de claridad los perjudicó de cara al final y eso también lo demostraron en la tanda de penales.

El partido terminó 1-1, pero los croatas fueron más certeros y tuvieron un héroe en la tanda de penales.

Los croatas celebraron la victoria con su portero al finalizar la tanda de penales.

Brasil vs. Corea del Sur
Los brasileños no tuvieron ningún tipo de piedad contra Corea del Sur y se despacharon con un 4-1 que literalmente bailó a la selección Coreana, la “canarinha” demostró el mejor fútbol en lo que llevamos de Copa Mundo. Si Brasil juega así probablemente no hay quien la pare.

Raphinha, Vinicius, Paquetá y Neymar fueron un terror para la defensa coreana.

Al finalizar el partido los brasileños le rindieron un sentido homenaje a Pelé.

Martes 6 de diciembre
La gran sorpresa del día la daría Marruecos, que dejaría por fuera a la selección de España en tanda de penales. Marruecos, siempre estuvo firme y le complicó la vida en los 120 a la selección española, que no logró hacerle mucho daño en el transcurso del partido, y la sorpresa se la daría en la tanda de penales. Lea aquí: Mundial de Qatar: llegaron como figuras y salieron por la puerta de atrás

La selección española quedó desolada luego de perder una vez más en tanda de penales.

Por el otro lado fue una fiesta marroquí.

Portugal vs. Suiza
¡Sandunga! eso fue lo que pasó en el partido que enfrento a Portugueses y Suizos. Los portugueses se despacharon con un contundente 6-1 incluso se dieron el lujo de sentar a Cristiano Ronaldo en la banca. Gonçalo Ramos anotó tres tantos en su debut mundialista y dejó como favorito al conjunto portugués.

Cristiano Ronaldo celebró desde el banco los goles de su selección.

Gonçalo Ramos anotó 3 tantos y tuvo el “placer” de sentar a Cristiano Ronaldo en la banca.

Mañana arrancan los cuartos de final, ¿quienes llegaran a semis? y ¿qué grandes momentos nos dará esta fase?.