Raheem Sterling, futbolista del seleccionado de Inglaterra, el pasado sábado no fue de la partida con sus selección frente a Senegal, un partido que los ingleses ganaron 3-0, debido a que su casa en Inglaterra fue asaltada.
El jugador se desafectó de la concentración y voló a Inglaterra debido a la preocupación y mal momento que vivió su familia. La familia del jugador se encontraba dentro de su casa cuando asaltantes armados irrumpieron dentro de ella. La familia se encuentra muy afectada y preocupada, se dice que entre las perdidas hubo mucha joyería y diversos relojes. Por el momento las investigaciones siguen en curso.
“No os puedo decir en este momento”, dijo Gareth Southgate en la cadena ITV, preguntado sobre si Sterling volverá a la concentración inglesa. “Es una situación que tiene que resolver con su familia”. Lea aquí: Inglaterra despachó a Senegal y se las verá en cuartos con la actual campeona
“No quiero meterle ningún tipo de presión. A veces, el fútbol no es lo más importante, la familia está primero”, dijo el técnico inglés.
Sterling se cayó de la convocatoria contra Senegal a última hora y la federación inglesa aludió a “motivos personales”.
Harry Kane, en declaraciones a ITV, mandó apoyo tanto a él como a su familia y aseguró que, aunque es un “asunto privado”, nunca es fácil ver a un compañero en esta situación. “Veremos cómo evoluciona día a día. Estoy seguro de que Raheem hablará con el entrenador y tomará la mejor decisión para él y para su familia. Eso es lo más importante. Le mandamos nuestro ánimo y esperamos verle lo antes posible”, agregó el capitán.
