Brasil goleó y gustó en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, por eso muchos de sus jugadores bailaron en la celebración de los goles ante Corea del Sur (4-1). Esta alegría no le gustó al exjugador y leyenda del Manchester United inglés, Roy Keane, quien ahora es comentarista deportivo.
“Creo que es una falta de respeto bailar así cada vez que anotan. No me importa la primera jugada, o lo que sea, para el primer gol, pero no siempre. Es una falta de respeto. Incluso su manager se involucra. No me gusta”, dijo el irlandés, quien era un recio volante de primera línea. Lea aquí: Brasil le da un ‘baile’ a Corea y clasifica a cuartos
Brasil demostró su poderío ante los coreanos y a la vez, estrellas como Neymar, Vinicius Jr y Paquetá mostraron su talento para el baile, algo que ya es característico en cada una de sus celebraciones. Tite, el técnico, también se unió a las coreografías.
“Es parte de la cultura de Brasil celebrar de esta manera, ¿qué tiene de irrespetuoso?, mira la manera que se saludaron los jugadores después del partido”, dijo un usuario en redes sociales, criticando el concepto de Kane y apoyando la alegría de los pentacampeones.