comscore
Deportes

Curioso: el día que detuvieron un partido por culpa de... OVNIS

Creíamos que Messi y Cristiano eran aliens, pero ¿sabia usted que unos OVNIS detuvieron un partido de fútbol? Conozca aquí más.

Curioso: el día que detuvieron un partido por culpa de... OVNIS
Compartir

El fútbol es el deporte rey, tiene muchas hazañas, momentos históricos, curiosidades, grandes jugadores, leyendas, mitos y grandes polémicas, pero creo que nunca conocía que algo como esto había sucedido en el mundo del fútbol.

Probablemente, todos sabemos que no estamos solos en el universo, que la tierra no es el único planeta con vida en la galaxia, que existe mucho más allá de este globo terráqueo. Los OVNI (Objetos voladores no identificados) como suelen llamarse a platillos voladores u objetos desconocidos para el ser humano que van surcando los aires, varias veces en la historia se han podido presenciar en varias partes del mundo, en Sao Paulo, Río de Janeiro, Minas Gerais y Goías hace mucho tiempo atrás. Brasil, el país que más grandes estrellas del deporte nos ha regalado. Muy extraño eso.

Pero, ¿qué tiene que ver esto con el fútbol?. Hace mucho tiempo atrás, como lo comentaron en ‘TyC Sports’, en el año 1954, se llevaba a cabo un partido en Florencia, Italia, el cual estaba siendo alentado por alrededor de 10000 mil espectadores, el encuentro se llevaba a cabo en el mítico Atermio Franchi, cuando de repente varias personas afirmaron ver un OVNI sobre volando el campo, como lo informó ‘TyC Sports’.

¿Vinieron de otro planeta a disfrutar del fútbol?

El segundo tiempo transcurría tranquilamente, la gente alentaba por sus respectivos equipos hasta que de un momento a otro, ya no lo hacían, el silencio colmo el estadio, como aquella frase que dice “el silencio era muy ruidoso”. Solo se escuchaban susurros, toda la gente estaba anonadada mirando el cielo. Lea aquí: Cristiano Ronaldo, el único jugador que ha hecho goles en cinco Mundiales

Luego de esto, el arbitro decidió detener el encuentro al darse cuenta de lo que estaba sucediendo en el cielo que lo cubría, y en la gente del estadio que ya solo miraba hacia arriba, digno de una película de suspenso en Hollywood.

Ese mismo día la hinchada comentaba “se movían muy rápidos”, “parpadeaban constantemente”, “se movían rápido y se detuvieron”, “parecían tabacos cubanos”, “creo que eran aliens”.

Florencia duró varios días consternada, incrédulos por lo que habían visto, diversos diarios reportaron el suceso, por mucho tiempo en Florencia solo se hablaba de OVNIS y fútbol.

Ardico Magnini, exfutbolista italiano, leyenda del fútbol europeo comentó respecto al partido: “Recuerdo todo de la A a la Z. Era algo que lucía como un huevo que se movía lentamente. Todos estaban viendo hacia arriba y había algo brillante en el cielo, plateado brillante. Estábamos impresionados, nunca habíamos visto algo así en el cielo. Quedamos impactados”, contó Magnini, a la BBC. Este testimonio hizo darle más vida al mito, a la historia, a la leyenda del OVNI.

El tiempo trajo las respuestas

Luego de pasar varios años para el medio ‘La Nazione’, Roberto Pinotti, presidente del Centro Nacional de Ovnis, dijo: “En esa época los diarios hablaban de marcianos. Claro, ahora sabemos que eso no es así, pero podríamos concluir que fue un fenómeno inteligente, un fenómeno tecnológico, un fenómeno que no podemos vincular a algo que sepamos que está en la Tierra”.

Además de los aliens, también había una extraña sustancia pegajosa que provenía de los cielos: “Es un hecho que al mismo tiempo que los ovnis eran vistos sobre Florencia, había una extraña sustancia pegajosa cayendo desde el cielo. En español lo llamamos ‘cabello de ángel’”, afirmó Pinotti.

Había personas tratando de recoger este extraño material del suelo, pero al parecer se desintegraba con muchísima facilidad, la gente creía que era proveniente de los mismos aliens, pero el tiempo le ha dado su respuesta a este material.

James McGaha, piloto de la Fuerza Aérea de EE.UU. del Observatorio de Pastizales en el sureste de Arizona dijo: “Las arañas usan estas redes como conductores, las conectan y al verlas en el cielo como globos básicamente es porque así se trasladan de un lugar a otro. Vuelan con el viento y estas bolas de telaraña han sido vistas a miles de metros del suelo, por lo que cuando el Sol las alumbra, brillan, ves toda clase de efectos visuales”, confirmando así que el extraño suceso de las luces, los OVNIS, y el material blanco viscoso eran: sencillamente un evento natural, arañas migrando. Lea aquí: Mundial Qatar 2022: Messi iguala a Maradona en un nuevo récord

A partir de ahora cuando digan aliens en el fútbol, no pensará en Lionel Messi o Cristiano Ronaldo, ahora te acordarás de este extraño suceso.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News