Carolina Otálora, patinadora de la rama artística de Colombia, falleció hace pocas horas, tras pasar por un proceso de sedación paliativa en una clínica de Bogotá. Otálora fue una gran representante en la rama del patinaje, dio muchos títulos al país y a su ciudad natal, Cundinamarca.
Carolina sufría de un cáncer gástrico terminal. Juan Lemus, su esposo, estuvo junto a ella en estos meses bastante complejos para la patinadora dijo: “No compartíamos esa decisión, pero ella la tomó y la respetamos”. Lemus habló de lo difícil que fue tomar la decisión de la sedación y de lo que esto significaba.
Lemus y su familia siempre fueron comprensivos con ella, afirmó Lemus, quien fue uno de sus soportes en estos duros momentos: “Tomó la determinación al ver que el tratamiento no era efectivo. Lo conversamos y decidimos acompañarla y aceptar la determinación que tomó. No podíamos se egoístas en ese sentido”.
“Nos dimos cuenta del cáncer hace poco y ella no lo soportó, por eso la decisión.” contó su esposo, para el medio RCN, quien también era su gran cómplice en el mundo del patinaje artístico. Lea aquí: Más de 4.000 deportistas participarán en II Juegos Córdoba Valle de Titanes
Lemus comentó que el dolor que Carolina vivía era bastante insoportable, era inaguantable y recientemente eran muy intensos. Ambos llevaban 27 años de casados y pudieron criar a un ahora adulto Juan Sebastián, quien actualmente tiene 23 años y como sus padres también practica patinaje artístico. La pareja de Carolina y Juan eran campeones nacionales desde el 2000 en la modalidad de pareja en alto.
Fedepatín le rindió un sentido homenaje: