“Todo está listo para hacer el lanzamiento y para que arranque el campeonato profesional de béisbol. Todos los equipos ya están preparándose; están los jugadores aquí y listos para jugar a partir del viernes 11 de noviembre”.
Así lo dio a conocer este martes el presidente de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano, Pedro Salzedo Salom, quien lamentó que a menos de una semana de iniciarse el torneo, la novena de Getsemaní de Cartagena declinara, por la falta de patrocinio. Lea aquí: MLB: varios jugadores quieren más dinero

“La salida de Getsemaní nos obliga a hacer un nuevo calendario. Hacerlo diferente, porque hay un equipo en Cartagena, uno en Montería y dos en Barranquilla. Los partidos son prácticamente los mismos, pero hay que hacer un nuevo schedule”, dijo el dirigente.
Sostuvo que el certamen peloteril está diseñado para que la pretemporada regular se termine en los primeros días de enero. Las semifinales y final se jugarán entre el 7 y el 25 de enero.
“Todo sigue lo mismo, se sigue trabajando, lo que pasa es que toca reorganizar todo. Desde el presupuesto y todo lo que teníamos finiquitado para este torneo”, agregó. Lea aquí: Titanes y Caribbean Storm toman la delantera en la Liga Profesional de Básquet
Salzedo Salom terminó diciendo que en caso de que la temporada invernal pueda entorpecer en algo el desarrollo del torneo, “tenemos los espacios preparados por si hay partidos que se aplacen, poder desarrollarlos el día siguiente o hacer doble juego el partido siguiente. Eso ya está previsto”.
Las novenas participantes en el certamen son: Tigres de Cartagena; Vaqueros de Montería; Toros de Sincelejo, pero jugará en Barranquilla, y Caimanes de Barranquilla.
El torneo se estará lanzando este jueves y el día viernes 11 de noviembre se estará cantando la voz de playball en los estadios 18 de Junio de Montería y Édgar Rentería de Barranquilla.