Se pensaba que los Astros de Houston habían encontrado la horma de su zapato en esta Serie Mundial, especialmente con el eléctrico comienzo de los Filis de Filadelfia en los primeros partidos.
Sin embargo, Houston, fiel a su tradición de equipo con jerarquía en estas instancias, está a un paso de conseguir su quinto título en el Clásico de Otoño.
Los dirigidos por Dusty Baker lo tienen todo servido porque regresan a su casa, donde podrían festejar esta nueva gesta.
Lea aquí: Caimanes inició el camino hacia el título número 13 en Colombia
El juego este sábado ante Filis está programado para las 7:03 p.m. y será el sexto del play off. En caso de perder los Astros la serie se empataría y llegaría a los siete desafíos este mismo domingo a las 8:03 de la noche.
Los locales enviarán a la lomita de los sustos al dominicano Framber Valdez (1-0), mientras que Zack Wheeler (0-1) lo hará por Filis.
El receptor Martín Maldonado también fue parte de ese equipo de los Astros que regresó a Houston después de ganar tres partidos al hilo en Washington y que no pudo sacar el definitivo. “Estamos contentos y motivados”, dijo Maldonado. “Tendremos a Framber Valdez. Ha sido uno de los mejores pitchers de nosotros. Estamos enfocados. Tenemos que mantenernos pensando en un juego a la vez, en un pitcheo a la vez y salir a hacer lo mismo que hemos hecho estos dos juegos”.
“Sería bonito llevarle a toda esa fanaticada una alegría, un campeonato”, dijo el primera base Yuli Gurriel. “Siempre nos han apoyado, en las buenas y en las malas”.