A sus 46 años, Humberto Bayuelo Jr., hijo del legendario Humberto Bayuelo, padre (q.e.p.d.), entró en la historia del libro del béisbol de la Primera Categoría de Bolívar.
Lea aquí: Pospuesto el tercer juego de la Serie Mundial
El domingo 30 de octubre logró una gesta soñada por cualquier dirigente: ser campeón por primera vez como mánager y de paso darle el primer título al equipo Tractores de Cartagena quebrando una racha de dos campeonatos seguidos de Tigres de Arenal.
“Este título se lo dedico primero a Dios, luego a Ronald Llamas Bustos por darle la oportunidad de dirigir este equipo, a Jonathan Lozada y al doctor Dumek Turbay por su gran apoyo”, expresó Bayuelo.
El piloto resaltó que la “combinación de juventud con experiencia fue la clave para llevarnos el título. Esto se fue dando poco a poco, con el paso de los partidos hicimos los ajustes y fuimos logrando los objetivos: primero clasificar a la primera fase, luego los preplayoff y por último la gran final”.
Bayuelo tiene cinco años dirigiendo a Tractores y esta vez pudo festejar un título muy merecido y así dejar atrás la hegemonía de la provincia bolivarense.
La nómina campeona es la siguiente: Jean Hernai,Jesús Sepúlveda, Jonathan Lozada, Larry Rodríguez, Edwin Pertuz, Snaider Ávila, Cris López, Paulo Asprilla, Luis Quintana Alberto Vega, Bihuekler Almeida, Jhon Peluffo, Yeison Batista, Sammy Rhenals Cristian Díaz. Cuerpo técnico: Humberto Bayuelo (mánager), Ángel Cabarcas y Leandro Fuentes (coachs).