Leonardo Páez, dos veces campeón mundial de ciclomontañismo en la modalidad de Maratón, terminó con éxito su temporada 2022, la primera con su nuevo equipo Soudal Lee Cougar.
Para el corredor colombiano, la temporada del presente año fue bastante positiva, pese a no haber logrado recuperar la corona ecuménica, pues esta vez el recorrido del Mundial Maratón no se adaptó a sus características.
Le puede interesar: Clásico RCN: Aldemar Reyes vuelve a vestirse de amarillo
“Encontré una gran familia en este mundo del ciclomontañismo que me acogió muy bien desde el principio y a la cual me adapté rápido, logrando competir desde temprano, en el mes de febrero”, expresó el deportista de alto rendimiento.
Páez inició temporada corriendo en España la Mediterranean Epic 2022, en donde quedó dentro de los siete primeros en dos de las tres etapas que contuvo la competencia europea.
“Casi que de inmediato me adapté a su manera de correr y a la bicicleta del equipo, lo cual poco a poco me llevó a ganar importantes carreras del calendario maratón de Europa”, afirmó satisfecho Páez.
El veterano corredor ganó la BMW Hero Sudtirol Dolomites 2022 y repitió triunfo en la Dolomiti Superbike MTB en Italia, la cual había ganado ya en 2021. Además, triunfó en una carrera por etapas en Austria.
El bicampeón mundial cerró su temporada el pasado fin de semana con un segundo lugar en la Castrol Legend Cup, una de las más importantes competencias de Italia, país en donde se encuentra afincado el pedalista cafetero.
“Volamos en esta agradable y muy rápida carrera, realizada en un lugar maravilloso. Todo esto me deja contento y motivado para la próxima temporada en la cual espero obtener muchos más éxitos”, puntualizó.
Leonardo Páez también se coronó campeón del Kronplatz King 2022, maratón de ciclomontañismo en Italia corrida en el mes de septiembre.
