El belga Remco Evenepoel (Quick Step) ha sido el vencedor de la decimoctava etapa de la Vuelta a España disputada entre Trujillo y el Alto de Piornal (Cáceres), de 192 km de recorrido, reforzando así el jersey rojo de líder. Le puede interesar: Real Cartagena: “Profe Passo, tenga dignidad, renuncie”
Evenepoel se impuso en la cima inédita de Piornal en duelo directo con el español Enric Mas, quien siguió al líder a 2 segundos, mismo tiempo que el holandés Robert Gesink, tercer clasificado.
Un golpe de autoridad de Evenepoel a tres días de la conclusión de la Vuelta, que afrontará con la roja y una renta de 2.07 minutos sobre Mas y de 5.14 respecto al español Juan Ayuso, tercero en el podio provisional. Le puede interesar: (Infografía): Luis Díaz y Matheus Uribe gritaron gol en la Champions League
El colombiano Miguel Ángel “Supermán” López arribó en la novena casilla, a 13 segundos del belga, pero escaló al cuarto lugar de la general, a 5:56.
Cuando quedan dos etapas duras de alta montaña, el tercer lugar al que aspira López no se ha definido.
Este viernes se disputa la decimonovena etapa con salida y llegada en Talavera de la Reina, con un recorrido de 138.3 km, con dos premios de montaña de segunda categoría.