No hubo milagro en Barranquilla. Estados Unidos vino a jugar buen baloncesto y se llevó una cómoda victoria 95-77 sobre Colombia, que venía envalentonada gracias a sus tres últimos triunfos sobre Chile, Brasil y México.
Lea aquí: Giovanny Urshela empuja tres carreras y los Mellizos le ganan a Medias Rojas
Los aficionados llenaron el coliseo Elías Chegwin como si fuera un baile de gala, pues el país más poderoso del mundo en baloncesto era en ilustre visitante.
Arrancó el juego y los primeros minutos fueron de muchos nervios en las filas de Colombia ya que algunos pases fueron errados.
Estados Unidos tomó control del partido desde el vamos de la mano de su armador David Stonckton, el hijo del legendario John Stockton, miembro del famoso Dream Team.
Hansel Atencia fue el primero que anotó los dos primeros puntos para Colombia después de que sus compañeros había fallado varios disparos.
Estados Unidos comenzó hacer su juego de transición y lanzando con mucho acierto desde la línea de tres, mientras que Colombia, de la mano de Brain Angola, solo acertaba de dos. Poco a poco los visitantes se fueron alejando y nunca estuvieron en peligro de una reacción de los locales.
Jaime Echenique, quien debutó en su tierra, en el poste bajo no tuvo acierto con su gancho en los primeros cuartos. Mejoró después. Terminó con 9 puntos.
El mejor anotador de Colombia fue Braian Angola con 18 puntos, seguido de Hansel Atencia con 13. En Estados Unidos el mejor fue John Henkins con 26 unidades y ocho triples.
Los parciales fueron: 10-19, 32-45, 50-70 y 77-95.
Colombia se alista ahora para visitar a Puerto Rico y Estados Unidos en noviembre, para finalizar su actuación de local ante México y Puerto Rico en febrero del otro año.
