La situación en el estadio Abel Leal 11 de Noviembre, considerado en el pasado como el templo del béisbol colombiano, sigue generando indignación en la familia del deporte bolivarense.
El pasado fin de semana, Juan Carlos Revollo, presidente de Acord Bolívar (Círculo de Cronistas Deportivos de Bolívar) subió a sus redes un video que se hizo viral, en el que relata, ante la falta de fluido eléctrico en el escenario, toda las peripecias que deben hacer para poder transmitir la pelota local en ese escenario que no tiene luz hace varios meses. Lea aquí: Quintana suma su tercer juego sin decisión con San Luis
“Acomodamos cinco extensiones bien largas, conectadas a una casa del barrio Olaya Herrera para poder transmitir. Hace más de 8 meses, el estadio tiene problemas de fluido eléctrico. Esto es inaudito, catastrófico en estos tiempos”, dijo Revollo, quien afirmó que: “por tradición un escenario de béisbol debe tener tablero porque así es donde se informa el aficionado detalladamente sobre las incidencias de ese juego, pero hace un poco de meses que el tablero tampoco sirve”.
Periodistas deportivos, fanaticada del béisbol, dirigentes y deportistas quieren ver soluciones sobre este tema del que se viene hablando hace un largo rato.
Eugenio Baena, periodista deportivo que ha sido el gran referente de la pelota de Bolívar en los últimos 40 años, aseguró que: “hay preocupación, esto no puede pasar, en antiguas administraciones siempre había luz y si en algún momento la cortaban por falta de pago los directores del Ider de turno salían corriendo a resolver el problema. Estamos hablando del templo del béisbol en Colombia. Esto que está pasando en Cartagena ahora es apague y vámonos, el béisbol está postrado. Lo que está pasando en el estadio Abel Leal es un caos”.
El estadio es administrado por el Ider.

¿Y la estatua pa cuándo?
La estatua de Abel Leal que se encontraba a las afueras del estadio de béisbol tampoco ha tenido solución. Esta en precarias condiciones, sin cabeza ni bate y eso se convirtió en un escándalo nacional, pues se trata de un monumento que se hizo para homenajear a uno de los más grandes peloteros de la historia del béisbol que falleció el 13 de abril de 2019.
La estatua fue desmontada el pasado 8 de marzo y han pasado 5 meses y aún no ha sido restaurada.
En ese momento, el Distrito precisó que la Escuela Taller Cartagena de Indias asumiría su intervención, restauración y reinstalación.
La afición del béisbol de Cartagena está a la espera de ver la estatua restaurada del gran Abel Leal. ¿Cuándo será eso?
El estadio Abel Leal 11 de Noviembre recibió una fuerte inversión económica en la administración de Pedrito Pereira en 2019 y en ese momento fue catalogado como la joya de la corona de los escenarios deportivos en Cartagena durante la realización de los Juegos Nacionales.