La Federación Colombiana de Fútbol escogió al departamento de Sucre como una de las sedes para realizar el proceso clasificatorio de la disciplina de fútbol playa, con miras a los Juegos Deportivos Nacionales 2023.
En consecuencia, las playas del Golfo de Morrosquillo serán escenario de la competencia en donde los equipos de los departamentos de Antioquia, Guajira, Atlántico y Sucre, reunidos en el Grupo B, buscarán cupos.
Lea aquí: Sucre clasificó a la final de fútbol playa en los IV Juegos Nacional de Mar
El Primer Torneo Nacional Interligas Masculino de Fútbol Playa se llevará a cabo exactamente en el municipio de Coveñas, a partir del viernes 9 septiembre al domingo 11 del mismo mes.
Adrián Cárdenas Román, presidente de la Liga de Fútbol de Sucre, celebró con beneplácito la escogencia de este departamento para la realización de dicho torneo clasificatorio.
Este es otro de los frutos dejados por la exitosa celebración de los Juegos de Mar y Playa, desarrollado en el Golfo de Morrosquillo en el mes de octubre del año 2021, en doce disciplinas.
El equipo anfitrión desde ya realiza una intensa preparación con la meta de ser de la partida en las máximas justas nacionales. La base del equipo verde y blanco será la nómina que obtuvo la medalla d bronce en los Juegos de Mar y Playa 20221.