Eduardo Mongua Villafañe, cartagenero de 31 años tiene como reto , conquistar la montaña más alta de América, Aconcagua (Argentina). La cita es el próximo 29 de noviembre y para ello se preparará ahora en el Nevado del Ruiz en Tolima, desde el 15 de agosto.
Para llegar a la cima se requiere de gran preparación y Eduardo le apuesta a la disciplina, al trabajo y a la perseverancia para lograr sus sueños. Lea aquí: Eduardo Mongua subió el Pico Orizaba y va por el Monte Everest
Mongua tendrá el respaldo económico de la Gobernación de Bolívar, a través de Iderbol, para sus próximas expediciones en la montaña Aconcagua y el Monte Everest, siendo esta última su objetivo final.
El apoyo lo verá representado inicialmente en tiquetes, alimentación, hotel y transporte para escalar el Nevado del Ruiz ( 5.200 metros de altura), como preparación para alcanzar su hazaña en la Montaña Aconcagua.
En 2023, Mongua le apostará a escalar el Monte Everest, la montaña más alta del planeta tierra , con una altura de 8848 metros sobre el nivel del mar.
El Aconcagua está a 6 mil 959 metros de altura sobre el nivel del mar. Si logra subir el Aconcagua, Eduardo obtendrá la aprobación para escalar el Monte Everest, que será el gran desafío que tendrá en 2023.
“Ahora estoy enfocado en conquistar la montaña Aconcagua en Argentina y mi preparación la haré en el Nevado del Ruiz, aunque mi mayor reto es subir el Monte Everest el próximo año”, recalcó Mongua.
Mongua, quien reside en Cartagena en el barrio Los Jardines y es licenciado en Educación Física de la San Buenaventura, es un apasionado del alpinismo y sueña con estar en lo más alto siempre.
