Cartagena le debe mucho porque ha sido el técnico de fútbol más ganador con el equipo de nuestra ciudad. Sí. Hernán Darío Herrera obtuvo dos ascensos con el Real Cartagena (1999 y 2004) y un subtítulo en la Primera A (2005). La gente en La Heroica le recuerda, le quiere.
El pasado domingo, Herrera volvió a levantar un trofeo, esta vez con Atlético Nacional y seguro que en Cartagena había muchos haciéndole fuerza al popular Arriero para que consiguiera su primer título en la Liga de Fútbol de Colombia en la Primera A. Lea aquí: Hernán Darío Herrera, ‘El Arriero’ que dejó una gran huella en Cartagena
Ya había sido campeón con Nacional hace un par de años de la llamada Copa Colombia, pero le faltaba este trofeo, que le llegó al alma a los hinchas del verde, que hace cinco años no alcanzaban este título.
Con Herrera terminó el ayuno. Él, frentero como siempre, salió a la conferencia de prensa y dijo: “este título es para quienes creían y también para los que no creían en Nacional. Es para toda esta linda hinchada que se merece toda esta gloria”.
Herrera, quien como jugador fue figura de Nacional en la década de los 80, afirmó que: “hoy pueden decir que Nacional jugó mal la final o que le faltó fútbol, pero la historia simplemente dirá que fuimos campeones. Con huevos y corazón se ganan las finales. Hay que resaltar el trabajo de los muchachos ante un gran rival, como lo fue Tolima”.
A Herrera el fútbol le dio tremenda bendición, pues teniendo contrato con Nacional como entrenador de las menores el año lo arrancó sin poder dirigir, pues los directivos le dejaron en el aire.
“No estaba en los planes de nada. Dirigí al equipo grande, como dicen por ahí, de arepa (suerte). Un directivo no me tenía en los planes de Nacional y miren, el deporte da revanchas”, asegura.
Gio Moreno, el gran referente de Nacional, afirmó que “gracias al profe Herrera hoy somos campeones. Lo más difícil de todo es armar una familia, hacer grupo, lograr que te crean y él lo hizo. Nacional siempre ha tenido buenos jugadores, Herrera ni ningún técnico nos va a enseñar a jugar a nosotros, lo verdaderamente importante es hacer que los jugadores te copien, se metan en el cuento todos. Me alegra mucho por él”.
Moreno fue más allá. “El profe Hernán es el que menos gana en la plantilla de Nacional, llegó la hora que la directiva le reconozca este logro y comience a pagarle lo que se merece. Me quería retirar antes y me quedé en Nacional por Herrera”.
La solidaridad y reconocimiento con el profe Hernán Darío viene de parte de todos los jugadores de la plantilla verdolaga, pues todos han dado manifestaciones de respaldo.
Nacional venció en el global 4-3 a Tolima y alcanzó la estrella número 17. La hinchada del verde, que es mucha en Colombia, celebra y le agradece a Herrera esta gran conquista.
