No todos los días te tomas fotos y dialogas con una figura del fútbol mundial.
Es el caso de Ricardo Serge, cartagenero y exfutbolista profesional, quien tuvo el honor de compartir con el gran Carles Puyol, exfigura y capitán del Barcelona, con el que ganó todo a nivel de clubes y, además, fue campeón con España de la Copa del Mundo de Sudáfrica en 2010.
Puyol se encontraba en el Hotel Radisson, en el marco de su recorrido por Colombia como embajador del Scotiabank Fútbol Club, una iniciativa que busca apoyar a niños y niñas en el deporte. Lea aquí: El exfutbolista Carles Puyol está en Cartagena
Serge relató cómo fueron los minutos con Puyol. “La verdad sentí mucha emoción de estar con una leyenda viva del fútbol mundial, lo que representó dentro de la cancha como capitán y afuera de ella fue lo máximo. Es un gran señor, en la charla se vio una persona muy sencilla, hablamos de varios detalles que a uno le gustaría saber, por ejemplo el delantero o jugador que más le costó marcar y mencionó a Thierry Henry y a David Villa”.
Ricardo confiesa que le extrañó enterarse que Puyol no iba al gimnasio. “Dijo que nunca iba a gimnasio, algo que ninguno pensaría por esa fortaleza que tenía. Reconoció eso sí que hacía muchas sesiones de pilates”.
Puyol se refirió a su retiro, ese que le costó muchísimo, pues seguía rindiendo al más alto nivel. “Me dijo que cuando se retiró en 2014 quería seguir, pero ya no tenia cartílago en la rodilla, se había hecho cinco operaciones, así que no pudo más.”.
Serge aseguró que Puyol fue una gran estrella no solo por lo futtbolístico sino por el liderazgo que tuvo dentro del club español. “La verdad me quedo con el líder que fue, la honestidad y humildad en la cancha, un verdadero obrero y ante todo siempre mostró respeto por el adversario y trató de evitar cualquier tipo de violencia en el escenario”.
Carles contó que ahora está dedicado a su familia, no juega fútbol ni recreativo, pero se mantiene con sus pilates.
Serge y su vida deportiva
Ricardo Serge fue futbolista durante muchísimos años, estuvo en los equipos profesionales de Real Cartagena, Cóndor y Santa Fe.
Fue campeón nacional con la selección Bolívar Sub-23. Siempre se le reconoció como goleador. Sin embargo, el fútbol, siendo su gran pasión, no sería su carrera profesional. Tiene 48 años. También participó en cinco oportunidades en el Ironman 70.3.
Un picadito en Barranquilla con Puyol
Carles Puyol, exjugador español, con 24 títulos en su palmarés entre ellos una Copa del Mundo, una Eurocopa y dos Champions League, jugará este jueves un partido de exhibición en el estado Romelio Martínez de Barranquilla en marco de la ‘Semana Gol y Paz 2022’.