Las disciplinas de karate y paratletismo le dieron al departamento de Sucre sus primeras medallas de oro en la final nacional de los Juegos Intercolegiados 2021, justas que se desarrollan e el Eje Cafetero.
La deportista María Alejandra Barbosa Silgado conquistó uno de los trofeos dorados de la modalidad lanzamiento de bala, haciendo un registro de 9,76 metros.
La deportista pertenece al Club Kutuco, del municipio de Santiago de Tolú. La paradeportista se colgó además dos medallas de plata: una en salto largo, con un registro de 3,80 metros, y otra en los 100 metros planos, por lo cual es una de las deportistas de mejor desempeño.
Entre tanto, la karateca Nayelis Maya conquistó la medalla de oro en menos de 59 kilogramos en la modalidad de combate, en la categoría Juvenil. Maya es estudiante de la Institución Educativa Antonio Lenis, de Sincelejo.
Con estas preseas, el departamento de Sucre acumula un total de once trofeos, dos de oro, cinco de plata y cuatro de bronce. Esta ha sido la mejor representación sucreña en la historia de los Juegos Intercolegiados.