El ciclista colombiano Miguel Ángel López (Astana) se impuso este jueves en solitario en la cuarta y penúltima etapa de la 45ª edición del Tour de los Alpes, una jornada de perfil montañoso, en la que el español Pello Bilbao mantuvo el liderato por escasos dos segundos. Le puede interesar: Según la Fiscalía, Freddy Rincón iba manejando el vehículo accidentado
La fracción de 142,4 kilómetros finalizó en un ascenso, en el que López atacó con fortaleza y dejó regados a sus rivales.
Segundo en la fracción arribó el francés Thibaut Pinot, a 07 segundos, en tercer y cuarto lugar llegaron Romain Bardet y el líder Bilbao, a 15.
El mejor colombiano en la general es Einer Rubio, casilla 6, a 16 segundos. Le puede interesar: Grandes Ligas: Ohtani brilla en las 2 facetas: como lanzador y bateador
Esteban Chaves perdió toda opción de título al ceder 2:43.
López, quien había perdido más de 8 minutos en la primera etapa, está muy retrasado, pero esta victoria lo motiva de cara al Giro de Italia.
La quinta y última fracción se correrá este viernes sobre 115,4 kilómetros, con varios premios de montaña. La etapa reina tendrá cuatro premios de montaña, donde seguramente se definirá quien será el ganador de la carrera.