Durante la jornada de cierre del Festival Nacional de Escuelas y Clubes de Fútbol, organizado por Asosucre con el apoyo de la Alcaldía de Sincelejo e Imder-Sincelejo, las categorías 2012, 2011, 2010 y 2008 coronaron a sus campeones.
En la fina de la categoría 2012, que tuvo como escenario la cancha El Cortijo, el equipo Escuela Estudiantil, de Medellín, venció 3 por 1 a Escuela Rojo Fútbol Club, también de la capital paisa, y se coronó campeón.
En la final de la categoría 2011, con marco en el Estadio Arturo Cumplido Sierra, Área Chica, de Montería y Ruitoque F.C., de Bucaramanga, empataron sin goles y en los penales la victoria fue para los de Montería, 4 por 1.
La final de la 2010, efectuada igualmente en el estadio municipal, se enfrentaron Versalles F.C., de Barranquilla y Escuela Rey Pelé, de Montería, empatando a 2 goles. En los penales la victoria y el título fue para Rey Pelé, 5 por 3.
Lea aquí: Emociones al rojo vivo en las finales 2014 y 2013 del Festival de Escuelas
En el desenlace de la categoría 2008, Sporting Sincelejo, se llevó el máximo trofeo al vencer 1 por 0 a Valledupar F.C.
Cuadros de honor:
La categoría 2012 tuvo como mejores árbitros a José Álvarez (central), Luis Gómez y Yorbis Canchila (asistentes).
Las vallas menos vencidas las tuvieron los arquero Matías Ramírez y Miguel Moncada, de Escuela Estudiantil y Moisés David Moreno, de Rojo F.C.. Goleadores: Bryan Pérez Giraldo, de Ciudad Sincelejo y Edson Casianni, de Guerreros Kids. Ambos con 12 goles.
La categoría 2011 premió como mejores árbitros a Luis Carrascal (central) Johan Méndez y Cristian Morales (asistentes). La red menos vencida fue la del arquero Enderson Maldonado, de Ruitoque F.C.. Como goleador premiaron a Santiago Ávila, de Área Chica (12 goles).
En la categoría 2010, los mejores árbitros fueron Juan Diego Fuentes (central), Leonardo Escamilla y Daniel Mercado (asistentes). Las vallas menos vencidas las cuidaron los guardametas Sebastián Barrios y Matías Mendoza, de Rey Pelé.
El trofeo de goleador lo obtuvo Santiago David Calderón Valenciano, de Versalles F.C., con 19 goles.
Y el cuadro de honor de la categoría 2008 tuvo como mejores árbitros a Henry Suárez (central), Leonardo Escamilla y Daniel Mercado (asistentes). Valla menos vencida: Samuel Vega y Anderson Monterroza, de Sporting Sincelejo. Goleador: César David Sánchez, de Escuela Unión Corozal, con 8 goles.