
Luego de ocho días de competencia, llegó la fase definitiva del V Campeonato Nacional Chiquifútbol y los equipos clasificados a esta instancia empezaron a saltar al terreno de juego sabiendo que si no vencen, no tendrán mañana.
De esta manera los doce equipos se pelean no solo el galardón de campeón, sino un cupo para el Torneo Internacional Los Cabos Soccer Tournament, que se efectuará en el mes de noviembre en México.
Estos oncenos son: Selección Funza, de Cundinamarca; Real Academia Maracaneiros, de Bogotá; Forjadores de Campeones, Santa Marta; Talentos Cartageneros, de Cartagena; CD Pase Sport, de Montería; Galácticos, Aguachica; Alianza, Sincelejo; Pedregal, Ibagué; Atlético Yopal, Casanare; Arauca, Arauca; Rossoneros, Bucaramanga y Pumas, de Bucaramanga.
La fase del Chiquifútbol, en la que el conjunto que pierda sale y el que gana sigue avanzando, se concentra en el municipio de Coveñas, donde se jugará de igual forma la semifinal y la final.
La final nacional inició con 72 equipos de todos los rincones del país y ya solo quedan 12 en competencia. La final se jugará el domingo en horas de la mañana en el estadio municipal de Coveñas.
El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver y el director de Inder Sucre, Alfredo Sotomayor Márquez, promovieron esta fiesta deportiva en los municipios de San Marcos, Tolú y Coveñas, buscando que los niños ocuparan el tempo libre en Semana Santa en la práctica del fútbol.