El ciclista colombiano Daniel Felipe Martínez (INEOS) ascendió al octavo puesto de la general tras cumplirse este miércoles la tercera etapa de la Vuelta al País Vasco sobre un recorrido de 181, 7 kilómetros entre Laidio y Amurrio.
Martínez llegó en el puesto 12 en la fracción que fue ganada por el español Pello Bilbao (Bahrain Victorious) tras ganar en el esprint que se disputó entre los mejores corredores de la carrera, un total de 14 que llegaron a la meta junto al campeón del mundo, el francés Julian Alaphilippe, ganador de la segunda etapa.
El esloveno Primoz Roglic mantuvo por tercer día consecutivo la camiseta de líder.
Entre el pelotón de favoritos que disputó la etapa estaban los colombianos Daniel Felipe Martínez y Rigoberto Urán, los mejores colombianos en esta edición.
Lea aquí: Luis Díaz: “Estoy jugando bien y quiero aprender a hablar inglés”.
Martínez fue uno los principales protagonistas del día y siempre estuvo en la pelea por la punta de la carrera. En cambio, por el otro lado, el ciclista de Urrao, del Education First, tuvo problemas para mantener la rueda de los principales favoritos, aunque al final logró llegar con restos a la meta.
Daniel Felipe Martínez es el único colombiano en el top-10 y es octavo, pues subió tres puestos, y está a 21 segundos del líder.
La carrera se decidió en el encadenado al muro de Opellora (puerto de tercera categoría) y el alto de Ozeka (puerto de segunda), con rampas de hasta el 18% de desnivel en la parte final del recorrido.
Este jueves, la cuarta etapa llevará a los corredores desde Vitoria a la localidad vizcaína de Zamudio a través de 185,6 kms. y con cuatro puertos de por medio. Los más relevantes, el muro de Urruztimendi y un segundo paso por el Vivero, de segunda, a 20 kms. de meta.