El estadio de béisbol Abel Leal 11 de Noviembre, al que se le denominó la Joya de la Corona en los Juegos Nacionales de 2019 en Cartagena hoy presenta un avanzado estado de deterioro en las zonas de los bullpen de ambos dugout.
El bullpen es el área donde los pitchers (lanzadores) de reemplazo calientan antes de entrar a jugar. Gracias a los Juegos Nacionales, con sede en Cartagena, el máximo recinto de béisbol de los cartageneros, denominado el Templo del Béisbol Colombiano, pasó a un segundo nivel, quedando hermosísimo, lo cual llenó de gozo a los amantes del béisbol en Bolívar. Lea aquí: Estadio de béisbol 11 de Noviembre Abel Leal, con 10 puntos de calificación
Pero en la actualidad, los dos bullpen lucen deteriorados, hasta el punto que no se pueden ni utilizar.
El estadio de béisbol también presenta fallas en el fluido eléctrico.
Los peloteros que utilizan el escenario merecen entrenar y jugar en mejores condiciones.
El Ider anunció una inversión de 200 millones de pesos para atender las necesidades del emblemático estadio de béisbol Abel Leal para que así pueda tener un mejor semblante para la alegría de los peloteros y amantes de la pelota caliente.
La inversión
La inversión en este estadio por parte del Distrito, en la administración de Pedrito Pereira, para los Juegos Nacionales 2019, fue de 11 mil 822 millones 324 mil pesos entre obras e interventoría. Al escenario se le intervino el terreno de juego, graderías, dugout, club house, baterías sanitarias públicas y PMR, cafetería, sistema de riego, drenaje, eléctrico y de iluminación, zona administrativa, VIP, cabinas prensa, áreas médicas.
El área de juego quedó con medidas de 325 pies por línea de foul y 410 pies línea de center field entre otras medidas con las que queda cumpliendo con las medidas exigidas por la MLB (Major League Baseball). Adicional a ello se construyeron las jaulas de bateo y los bullpen. A los clubhouse se le instaló piso en caucho, cielo raso, aires acondicionados, lockers pintura de muro y remodelación de baterías sanitaria.
