

Eduardo Carrillo fue de esos deportistas que tenían alma de campeón.
Nació en La Candelaria, un barrio en el que no es fácil salir adelante. Él lo hizo. Gracias a un balón y a su amor por el fútbol salió adelante.
Integró selecciones Bolívar, hizo parte de procesos de selecciones Colombia, jugó en el Real Cartagena, Jaguares, Monagas de Venezuela y tuvo un breve paso por el fútbol colombiano.
Ya está retirado del fútbol activo, tiene su propia escuela, enseña a niños de La Candelaria y barrios aledaños a tener amor por este deporte y a decidir bien.
Carrillo contó su historia en Alma de Campeones, un nuevo producto de El Universal que cuenta historias de esos grandes deportistas que ha dado el deporte de Cartagena y Bolívar.
Alma de Campeones se emitirá los lunes, cada 15 días, en las plataformas de El Universal.
Su historia tuvo mucha aceptación entre los cartageneros que siguen este medio en las plataformas.
En el Facebook de El Universal, los cartageneros opinaron y felicitaron a Carrillo por su firmeza para afrontar la vida sin dejarse llevar de las malas tentaciones que le rodeaban.
Juan Carlos Pájaro dijo que: “ese muchacho (Carrillo) debió llegar más lejos en el fútbol, tenía lo que a muchos futbolistas locales les falta: sangre y coraje”.
Javier Alexis Villa Velasco comentó: “como jugador fue un excelente volante de marca, orgullo de Cartagena y orgullo de La Candelaria”.
Yolanda Ozuna Rodríguez agregó que: “este joven tomó una excelente decisión, no por ser pobres no nos merecemos ser alguien en la vida”.
Dikson Joan Barrios sostuvo que: “siempre fue un excelente futbolista, soy testigo de eso”.
Abel Agámez, por su parte, apuntó que: “estos son los proyectos que se deben apoyar. Esta es una excelente nota”.
Daniel Aguirre agregó que: “en la cancha le decían el Guapo Carrillo. Mostraba carácter y finura. Ahora entrena a jóvenes y evita que tomen malos caminos. Esa es una bonita labor”.
Carlos Manuel Jiménez escribió: “Este es el claro ejemplo de cuando se quiere se puede, los invito a ver esta historia y compartirla para que llegue a más niños”.
Héctor Do Santos: “mi profesor, gracias a usted aprendí muchas cosas”.
Para ver la historia de Eduardo Carrillo hay que entrar a las plataformas de El Universal (Facebook e Instagram) ingresar desde su celular al código QR de la edición impresa de este artículo.