Masificar el tenis en el departamento de Sucre, específicamente en las zonas vulnerables, es una iniciativa que tiene el gobernador Héctor Olimpo Espinosa, desde inicios de su mandato.
Con base a dicha iniciativa se creó el proyecto Tenis por la Paz, el cual ya empezó a ser una realidad con la visita del tenista internacional Michael-Ray Pallares González, de 41 años de edad, nacido en República Dominicana.
Payares González se encuentra en el departamento de Sucre desde el pasado martes y desarrolla un ciclo de capacitaciones dirigidas a entrenadores, docentes de educación física y jóvenes de instituciones educativas públicas.
Lea aquí: Daniil Medvedev corre peligro de perderse Wimbledon
Tenis por la Paz le apunta a conquistar talentos en las zonas especialmente afectadas por el conflicto social colombiano, recurriendo a la práctica del tenis a partir de un enfoque pedagógico que privilegia la prevención de la violencia.
El programa deportivo igualmente propende por el buen uso del tiempo libre, la resolución de conflictos, educación en valores y habilidades sociales como un aporte a la reconstrucción del tejido social deteriorados por la guerra y la violencia.
La prevención del reclutamiento armado, fortalecimiento de proyectos de vida y la promoción de la reconciliación, son también otros de los propósitos de la estrategia deportiva.
“La idea es implementar el deporte en las escuelas para que los niños conozcan que el tenis es otra opción deportiva y se decidan a practicarlo", sostuvo el tenista Pallares González.
Con este proyecto la Administración Sucre Diferente le apuesta a masificar la práctica del tenis en el departamento.
“El Proyecto Tenis por la Paz busca llegar a esos sectores donde hay potencial deportivo, pero donde no se cuenta con los recursos ni con la implementación adecuada para desarrollar las prácticas”, sostuvo por su parte el director del Inder-Sucre, Alfredo Sotomayor.
Sotomayor agregó que el proyecto dejará a varias instituciones escolares unas implementaciones deportivas para que se siga promoviendo este deporte entre los estudiantes.
Michael-Ray Pallares González desarrollará capacitaciones hasta el viernes 18 de marzo, dirigidas a entrenadores de tenis, docentes de educación física y estudiantes de las instituciones educativas Normal Superior, ITI y San Vicente.
Tenis por la Paz es un proyecto de la Gobernación de Sucre, Inder-Sucre, la Fundación One Love Tennis, y, como socio estratégico a esta iniciativa, Comfasucre, que aporta el escenario donde se hace posible la realización de este proyecto.