“Lo entregué todo”, expresó el pedalista sincelejano Johan Colón Buelvas (Orgullo Paisa), tras terminar su actuación en la prueba de ruta de los Campeonatos Nacionales de Ciclismo 2022.
El corredor sucreño fue protagonista de primer orden, pues estuvo a punto de ganar una de las medallas puestas en riesgo en el certamen ciclístico, considerado uno de los de mayor nivel en el mundo.
Lea aquí: Sergio Higuita, campeón de ruta de los Nacionales de Ciclismo
En la parte final de la carrera, el sprinter del conjunto paisa saltó en busca del podio y rodó en compañía de Sergio Higuita (Bora-Hansgrohe), pero a falta de quince kilómetros de la meta no pudo seguir el paso demoledor de su compañero de fuga.
El sincelejano “se quedó sin piernas” y fue rebasado por un selecto grupo de corredores, donde estaban quieres al final disputarían la medalla de plata (Yeison Rincón) y bronce (Esteban Chávez).
El corredor costeño de 26 años de edad, entró en la decimoquinta posición y con la satisfacción de haberlo dado todo. “Gracias a todos los que me apoyaron. Volveré a intentarlo”, puntualizó al término de la jornada cumplida el domingo.
Johan Colón Buelvas hizo vibrar a los aficionados del conjunto antioqueño, pero sobre puso a soñar a los amantes del ciclismo del departamento de Sucre, quienes observaron la competencia a través de Señal Colombia.
La prueba se desarrolló en la avenida América de la ciudad de Pereira y consistió en siete vueltas a un circuito, para un total de 229.6 kilómetros, el cual tuvo como gran vencedor al antioqueño Sergio Higuita.
Dada la gran cantidad de nuevos talentos que tiene el país en este deporte y la participación de corredores World Tour, los Campeonatos Nacionales de Colombia, son catalogados como uno de los más duros del globo terráqueo.