Suena la salsa, suena la champeta y sigue el goce antes que suene otro batazo. El calor impera, pero la cerveza sirve para refrescar, así como el agua o la gaseosa.
No cabe una aguja en el estadio, pero sí las emociones por una carrera anotada o por una buena jugada. Dos barrios enfrentados por un trofeo, pero más que todo por lograr la gloria del torneo aficionado más importante de sóftbol a nivel nacional. Nos referimos al Juega por tu Barrio, que el pasado fin de semana definió al nuevo campeón. El estadio Argemiro Bermúdez, fue una vez más testigo, que el sóftbol es tradición, que la ciudad se identifica con este deporte y más aún cuando aparece un torneo que te lo brinda todo, empezando por el excelente nivel. La bola rápida, sin duda, se ha apoderado del corazón de los cartageneros.
El Juega por tu Barrio es exitoso con solo con mirar a las gradas, este éxito también lo tuvo Blas de Lezo que fue el mejor en la final ante El Campestre y se proclamó, por segunda vez, como el gran ganador de este evento deportivo.
“Este se lo dedico a Dios y a mi mamá”, dijo Yeifry Britto, segunda base del equipo campeón, el mismo que no se cansó de dar “tabla” en el tercer juego de la serie.

La final
Fue una serie de tres partidos, en donde el ganador de dos, se quedaba con el máximo trofeo y con los diez millones de pesos en implementos deportivos que entregó la organización del campeonato, encabezada por Rey Morales. En el primer duelo, Blas de Lezo pegó primero como un 11-9 en la pizarra. Esto fue el viernes. El sábado, El Campestre igualó las acciones ganando el segundo careo 13-6. Todo se tuvo que definir con un tercer partido, en donde la novena de ‘Blacho’ se “enfureció” pegando batazos y lograr así el anhelado título. En cinco episodios, Blas de Lezo noqueó 16-6 a El Campestre para desatar la locura en el estadio de Chiquinquirá y sus alrededores. LEA AQUÍ: Blas de Lezo, el gran campeón del Sóftbol Juega Por Tu Barrio
En la décima versión del “Juega por tu Barrio” participaron 24 equipos, que durante dos meses regalaron alegrías en los diferentes campos de juego de la ciudad.

El Campestre, pese a la derrota, sigue siendo el equipo con más títulos. Acumula tres, sin embargo, Blas de Lezo, esta vez, se le atravesó en el camino y está a uno de igualarlo.