El bicampeón mundial de ciclismo e integrante del Soudal Lee Cougan International Team, Leonardo Páez, ocupó el séptimo lugar en la tercera fracción de la Mediterranean Epic 2022 (España).
Leonardo Páez (Soudal Lee Cougan International Team), está de nuevo en competencia, después de superar la lesión que sufrió a finales de la temporada pasada y lo marginó de la defensa del título mundial de Marathon.
Lea aquí: El ciclista colombiano Leonardo Páez está de nuevo en competencia
“La etapa de hoy fue bastante dura con 93 kilómetros y mil 900 metros de desnivel. No quise arriesgar nada y me siento muy feliz con mi resultado”, expresó a El Universal el biker colombiano, tras terminar la etapa.
En la primera fracción, consistente en una corno escalada de 29 kilómetros, el corredor cafetero ocupó el quinto lugar y en la segunda jornada su bicicleta le jugó una mala asada y terminó en el puesto 41.
Sin embargo, este sábado “El León” Páez realizó un positivo trabajo en una fracción rodadora en Oropesa con salida en la playa de la Concha, donde los ciclistas los ciclistas recorrieron los primeros 12 kilómetros en paralelo a la costa mediterránea.
“Estoy recuperando el ritmo que había perdido por no competir desde hace muchos meses y me siento bien. Agradezco el apoyo de todos mis seguidores”, enfatizó el pedalista boyacense.
Este domingo 13 de febrero se correrá la cuarta y última etapa del certamen. Esta fracción se divide en tres segmentos, el primero, con la subida al radar de Oropesa que enlaza con el ascenso a el Juvellús.
El segundo segmento es la subida a un segundo pico en jurisdicción de Cabanes, que enlaza con la Senda de la Cova, una trialera larga y técnica de bajada que pondrá al límite a los participantes.
Para rematar los biker se encontrarán con una pista rápida que llevará a una última subida al radar de Oropesa, antes de correr los últimos kilómetros bordeando la playa de la Concha.