
Jorge Mario Alfaro Buelvas, primer pelotero sucreño en llegar al béisbol de las Grandes Ligas, hizo un recorrido a las obras de construcción del nuevo estadio de béisbol de Sincelejo para evidenciar los avances en los trabajos.
Luego de ver el cambio al cual está siendo sometido el diamante enerino, en otrora su campo de entrenamiento y en donde se convirtió en el jugador de talla mundial que es hoy, al beisbolista se le vio muy emocionado.
Lea aquí: Jorge Alfaro está motivado para seguir dándolo todo en las Grandes Ligas
“Estar aquí me trae bonitos recuerdos y me siento contento porque vamos a tener un bonito escenario para la afición y para todos esos jóvenes que quieren cumplir su sueño de ser beisbolistas profesionales. Esperemos que sea pronto”, expresó “El Oso” Alfaro.
El proyecto “Construcción Estadio 20 de Enero del Municipio de Sincelejo” está en la fase de estructuras de graderías y presenta un avance de obra del 29 %; adicionalmente, se hacen otras obras complementarias, como es el armado de mástiles para las torres de iluminación y compactación de terreno.
“Es emocionante recibir a un jugador que conoce muchos estados de béisbol en el mundo y recibir su opinión y recomendaciones es valioso para nosotros”, dijo María Claudia Hernández, ingeniera residente del Consorcio Estadio 2020.
El sincelejano Jorge Mario Alfaro Buelvas, actualmente juega para la novena Padres de San Diego y está en entrenamiento para iniciar la nueva temporada en la MLB.
Sobre el equipo Toros, el receptor aseguró que siempre estará orgulloso de jugar para la novena de su tierra, en el béisbol profesional colombiano.