Eduardo Enrique Mongua Villafañe va por su mayor desafío, si lo logra, quedará en la historia del deporte local y nacional. Este cartagenero, oriundo del barrio Los Jardines, subirá el Monte Everest, la montaña más alta de la superficie de la tierra. Este acontecimiento está programado para el año que viene.
“Viendo una película del Everest con mi hijo, fue lo que me motivó. Mi hijo me dijo que quería que yo subiera el Everest y se lo voy a cumplir”, dijo Eduardo, quien ya tiene un año en el montañismo. Lea aquí: En el Everest hay al menos 100 positivos al COVID-19, según guía de montaña
Su preparación
El año pasado subió el Nevado del Ruiz y este año tendrá unos mayores retos, que servirán para lograr su mayor sueño.
“En marzo voy a subir el Pico de Orizaba en México. En septiembre iré a la montaña Aconcagua en Argentina”, agregó el deportista, quien también se desempeña como educador físico.
“Estoy buscando patrocinadores para seguir con mi preparación, lo que he hecho ha salido de mi bolsillo”, añadió.

No será el primero
Algunos escaladores colombianos ya han subido al Everest, lo que Eduardo quiere integrar esta selecta lista.
Juan Pablo Ruiz, Marcelo Arbeláez, Fernando González- Rubio y Manuel Barrios ya lograron esta hazaña, la misma que parece imposible, pero con mentalidad ganadora y buena preparación se puede alcanzar.
El Monte Everest, que tiene una altitud de 8848 metros sobre el nivel del mar, está ubicado en Nepal, en el continente de Asia.