Desde las 3 y 30 de la madrugada del pasado lunes fueron activados los frentes de trabajo para el vertimiento de 130 metros cúbicos de concreto premezclado, continuando la construcción del segundo nivel de gradería módulo B (jardín derecho) del nuevo estadio de béisbol de Sincelejo.
Durante el proceso, se utilizaron camiones con autobombas para el envío y vertimiento del concreto en altura.
María Claudia Hernández, ingeniera residente del Consorcio Estadio 2020, indicó que esta es la segunda gradería que se funde en el escenario y se está trabajando en el armado del primer tramo de losas de graderías del ala A.
“Hoy se madrugó a trabajar en el estadio, empezando labores para aprovechar el clima. Estamos fundiendo el ala B, que es la segunda que se funde en el estadio y es una réplica del ala A”, precisó la ingeniera residente.
El proyecto “Construcción Estadio 20 de Enero del Municipio de Sincelejo” presenta un avance del 29 %; adicionalmente se hacen otras obras complementarias como el armado de torres de iluminación y compactación de terreno.
La construcción del Estadio de Béisbol 20 de Enero de Sincelejo está enmarcada en el contrato de obra LP-030-OP-2019, por valor de $23.198.854. La interventoría técnica está a cargo del Consorcio DAR Arquitectura SAS por valor de $1.593 millones.