La piloto colombiana Tatiana Calderón, de la Escudería Telmex Claro, correrá la temporada 2022 en la IndyCar.
Su debut en el campeonato profesional de mayor nivel en Estados Unidos será el 27 de febrero, en el Gran Premio de St. Petersburg, en el que conducirá el Rokit Chevrolet número 11, del equipo AJ Foyt Racing.
La colombiana consiguió el cupo para correr en la Indy luego de que en 2021 tuviera la oportunidad de probar un carro Rokit en el circuito de Mid-Ohio.
Tatiana Calderón correrá en doce de las diecisiete carreras del calendario, concentrándose en los circuitos permanentes y urbanos. Junto a ella competirán, por el equipo AJ Foyt, el campeón 2021 de Indy Lights Kyle Kirkwood y el canadiense Dalton Kellet.
El próximo miércoles, Tatiana iniciará oficialmente su rol en pista junto al equipo en su primer test de pretemporada, en el circuito de Sebring en la Florida.
“Estoy muy contenta y agradecida con Jonathan Kendrick, Rokit y AJ Foyt Racing por la oportunidad de correr en la serie NTT IndyCar. Desde que empecé mi carrera en monoplazas en los Estados Unidos hace ya once años, la IndyCar ha sido un referente para mí y ahora es un sueño hecho realidad el estar en la parrilla este año. Estoy muy ansiosa de llegar a St. Petersburg para la primera carrera de la temporada y aunque soy muy consciente del reto que tengo por delante, esta es la oportunidad de mi vida y quiero aprovecharla al máximo.”, sostuvo Tatiana Calderón.