Tomar un bus de su natal Sincerín hasta el corregimiento de Malagana, era la rutina diaria de Brayan David Romero Paternina, un joven de 19 años, quien acaba de ser firmado por los Nacionales de Washington. Brayan se levantaba temprano para acudir a sus entrenamientos en el Club Campesinos de Malagana, equipo que lo formó como beisbolista. Ese esfuerzo ya tiene su recompensa. Lea aquí: [VIDEO] Reiver, otro Grandes Ligas nacido en la provincia bolivarense
“Estoy muy feliz porque los Nacionales me dieron esta oportunidad”, expresó este lanzador, quien también se desempeñaba como outfielder.
“Brayan es un pitcher que tiene buena velocidad y va a mejorar con los lanzamientos quebrados”, dijo, por su parte, Carlos Valderamar, su agente.

Tierra de talentos
De Sincerín, corregimiento de Arjona, han salido beisbolistas importantes. De esta población es Ernesto Frieri, exGrandes Ligas, quien jugó en varios equipos como los Padres de San Diego, Piratas de Pittsburgh, Angelinos de Los Ángeles, entre otros. De aquí también es oriundo Ronaldo Hernández, un receptor quien ya hace parte del roster de los 40 de las Medias Rojas de Boston. Brayan Romero espera seguirle los pasos.
“Mi sueño es llegar a Grandes Ligas. Hay que poner todo en manos de Dios”, agregó Romero Paternina, hijo de Máximo y doña Nelcy.
En los Nacionales de Washington debutó este año en las Mayores, Jhon Jairo Romero, pitcher derecho nacido en Cartagena.
